Menú

Servicio a bordo

Servicio a bordo

En el momento del embarque, los pasajeros se ponen a disposición de la tripulación de vuelo. Para que el viaje sea más agradable, es necesario seguir las instrucciones solicitadas por el personal de la aerlínea y mantener una buena conducta.

Responsabilidades y puestos de la tripulación

La primera persona a bordo siempre será el piloto o capitán de vuelo, encargado de comandar al resto del equipo. La tripulación cuenta también con el copiloto y el servicio de la cabina (los asistentes de vuelo). En los trechos más largos realizados por las aerolíneas que transportan gran cantidad de pasajeros, la organización de cabina puede realizarse por una persona en especial: El comisario jefe.

La principal responsabilidad de la tripulación es la seguridad de los pasajeros. Ten presente que el servicio de los pasajeros no es la primera obligación de los asistentes. La tripulación verifica todo en la cabina del avión antes del despegue, desde la lista de pasajeros especiales, su distribución en el avión, proveer equipos de rescate y, complementario a eso, el control de puertas, asientos e iluminación, control de los compartimientos de equipaje de mano, hasta control de los ruidos. El segundo deber de la tripulación es servir a los pasajeros.  

La tripulación está cuidadosamente entrenada en primeros auxilios y el procedimiento en caso de evacuación. Además están preparados para reaccionar ante amenazas terroristas.

Comunicados de la tripulación – las normas de seguridad a bordo

Antes de iniciar el vuelo, los pasajeros son orientados por un miembro de la tripulación especialmente entrenado sobre las reglas y procedimientos de seguridad en caso de emergencia. Presta especial atención a las informaciones brindadas por la tripulación, ya que el objetivo es que los pasajeros sepan cómo actuar en caso de emergencias.

Todas las aeronaves están equipadas con luces especiales indicando el momento en que deben tener puesto el cinturón de seguridad. Las aerolíneas recomiendan mantener el cinturón de seguridad colocado durante todo el vuelo. Normalmente, el capitán saluda a los pasajeros e informa sobre los parámetros básicos del vuelo; durante el cual los pasajeros están obligados a cumplir todas las instrucciones de la tripulación, en primer lugar del piloto y copiloto, y en segundo lugar, de la tripulación a bordo.

La seguridad de los pasajeros durante el vuelo esta provista por los asistentes.Si nota algo inusual, informe a la tripulación de la aeronave. Durante el despegue o aterrizaje las luces en la cabina se apagan quedando sólo las luces que indican el camino. Antes del despegue y aterrizaje, los artículos sueltos serán removidos (por ejemplo: bandejas de comida, vasos, etc.)

Recuerda: Tu seguridad depende en gran parte de como reacciones ante un caso de emergencia. El único camino para garantizar un óptimo nivel de seguridad para uno mismo y los demás es el respeto a las instrucciones.

Servicios durante el vuelo

Existen muchas formas de pasar el tiempo de vuelo de forma más agradable, especialmente en el caso de los pasajeros que realizan un largo viaje transcontinental.

En la mayoría de los aviones, los pasajeros reciben una almohada y un cobertor sin necesidad de solicitarlos a los asistentes de tripulación. Los asientos ajustables permiten tener una posición cómoda para dormir. A bordo de aviones de compañías aéreas regulares, es posible solicitar a la tripulación material de lectura. Además de las comidas, los pasajeros pueden escoger entre refrigerios y bebidas, y en algunos casos, bebidas alcohólicas.

El viaje puede convertirse en una experiencia más placentera si utilizas los programas de entretenimiento ofrecidos por la compañía aérea, que pueden ser películas o programas de televisión transmitidos en una pantalla general o personal, dependiendo de la clase en la que se viaje. Las compañías se aseguran de compartir un material reciente: los últimos éxitos del cine, películas para niños, programas populares de entretenimiento y educacionales, videoclips y una vasta selección de música que esperan a los pasajeros.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.do.

¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
En mi opinión, este artículo:
¡Gracias por tu opinión!