Menú

Cómo hacer el check-in en línea

Cómo hacer el check-in en línea

¿Qué es el check-in y por qué deberíamos hacerlo?

Cada pasajero, para tomar asiento en el avión, debe tener una tarjeta de embarque (¡el pasaje en sí mismo no da derecho a embarcar!). La tarjeta de embarque se genera durante el check-in. Hay dos formas de hacerlo:

• online: utilizando el formulario web, luego ingresa los datos requeridos y, después de generar la tarjeta de embarque, imprímelo y llévalo contigo al aeropuerto (para detalles sobre el check in online, mira más adelante en este artículo)

• En el aeropuerto: en el mostrador de facturación de la línea aérea o en el mostrador de autoservicio, el empleado de la línea aérea imprime la tarjeta de embarque (puedes obtener más información del artículo sobre el check-in en el aeropuerto)

Cada pasajero tiene una tarjeta de embarque completada con los datos determinados por la aerolínea. Además, los datos requeridos pueden variar, dependiendo de la ruta, que está relacionada con el requisito de visa establecido por el país de llegada. Por lo general, en el check-in, estamos obligados a dar nombre, apellido, tipo, número y serie del documento de viaje, (documento de identidad, pasaporte) así como datos adicionales, como el país, la fecha de emisión del documento y la fecha de vencimiento.

Esto es importante porque el cumplimiento de los datos en las tarjetas de embarque y en los documentos se verifica durante los controles de seguridad. En caso de incumplimiento de dichos datos, el pasajero será devuelto durante la control. Además, durante el check-in, se asignan los asientos en el avión; esta información se incluye en la tarjeta de embarque.

¿Es necesario proporcionar datos durante el check-in? Sí. Al reservar pasaje, es necesario proporcionar los nombres de los pasajeros, las fechas de nacimiento y los datos de contacto. La tarjeta de embarque contiene información mucho más detallada, que resulta de los requisitos de seguridad.

Además, durante el período comprendido entre la compra de pasaje y el vuelo, los datos requeridos pueden cambiar (por ejemplo, el pasaporte puede vencer y se emitirá un nuevo documento con una serie y un número diferentes). Por lo tanto, el check-in se realiza antes del vuelo o en caso de check-in online, se activa unos días antes de la salida.

¡Atención! Cada pasajero debe tener su tarjeta de embarque, rellena con los datos requeridos y un documento de identidad, que confirmará su conformidad con los hechos.

 

El check-in en línea es un paso muy importante ya que es la confirmación de tu cupo en el vuelo, puedes elegir el número de asiento además reducir el tiempo en filas. 

El check-in online paso a paso:

  1. Ten a la mano tu código de reserva y documentos de identidad: DNI y/o pasaporte. 
  2. Ingresa a la página web de la aerolínea y busca la opción "Hacer check-in online". 
  3. Coloca los datos solicitados y sigue las instrucciones de cada web, finalmente la aerolínea te enviará la Tarjeta de Embarque, también llamada Boarding Pass,  la cual debes imprimir y presentar en el aeropuerto. Existen empresas que no brindan éste servicio, por lo que el pasajero tendrá que presentarse en el counter de la aerolínea o realizar el check-in en los totems ubicados especialmente para este fin dentro del aeropuerto.

En caso que no tengas equipaje para despachar en bodega puedes ingresar directamente con tu boarding pass a tu puerta de embarque, este es una de las ventajas más resaltantes de hacer check-in, pasar directo hacia el avión.

Recuerda

  • Después del check-in online no se puede realizar alteraciones en la reserva.
  • Los pasajeros deben llevar la tarjeta de embarque impresa para presentarla en el aeropuerto.
  • Los pasajeros deben presentar en el aeropuerto el documento que utilizaron para realizar su chequeo.
  • Cada compañía aérea decide el momento en que ya no se puede realizar check-in online antes de la partida.
  • Para algunas líneas aéreas el check-in online puede ser la única forma de check-in.

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.do.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde