Exceso de equipaje

Exceso de equipaje

Cada compañía aérea tiene sus políticas sobre el exceso de equipaje, pues consideran el status del pasajero (alianza a la que pertenezca), las medidas de cada pieza y la clase en la que viaja. Si planeas viajar, presta atención a la siguiente información:

  • Pawa Dominicana: Se manejan hasta 3 piezas (maletas) adicionales a la franquicia permitida. La segunda pieza tiene un costo de USD 40, la tercera USD 150 y en caso de sobrepeso se debe pagar USD 150 por pieza que pese entre 23kg hasta 45kg. 
  • Delta Airlines: Las maletas que no cumplen con las restricciones de tamaño y peso requerirán un manejo especial y cargos adicionales.

Es importante saber que hay tarifas separadas por cada límite que exceda: tamaño, peso y cantidad. Por ejemplo, si una pieza adicional de equipaje supera los límites de peso y tamaño, estará sujeta a tres cargos: uno por la maleta adicional, otro por superar el límite de peso y otro por superar la restricción de tamaño. Los cargos se cobran por cada maleta adicional, en cada vía. Éstos cargos adicionales pueden oscilar entre los USD80 y USD300 dependiendo el destinos. 

  • American Airlines: La primera pieza adicional tiene un costos de entre USD 0 y USD 25, la segunda entre USD 35 y USD 100, la tercera entre USD 100 Y USD 200 y la cuarta USD 200. 

¡Recuerda! Siempre es bueno consultar con la aerolínea para asegurarse del costo del pago extra, ya que las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso. 

ATENCIÓN: Generalmente el peso máximo permitido para el equipaje facturado es de 23kg para tramos nacionales y 32kg para tramos internacionales.

  • Miami (FL)
    Salida desde Santo Domingo
    A partir de: 126 USD
    Willemstad
    Salida desde Santo Domingo
    A partir de: 125 USD

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.do

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde