Conexión en los Estados Unidos

Conexión en los Estados Unidos

¿Tu vuelo internacional tiene conexión en Estados Unidos? ¿Sabías que en este caso necesitas una documentación específica para conseguir llevar a cabo esta conexión? Estamos hablando de la Visa de tránsito.

De acuerdo con las normas norteamericanas, sólo podrá hacer conexión en los Estados Unidos aquel pasajero que cuente con la visa de tránsito o visa C1. Esto se debe a que el aeropuerto es considerado área internacional, no neutra; por lo tanto, los pasajeros necesitan de una visa de tránsito para estar allí. Si una persona tiene visa de turista o paseo tipo B1/B2, también puede utilizarla para hacer tránsito por los Estados Unidos.

Para conseguir la visa americana de tránsito es necesario realizar, básicamente, el mismo procedimiento que para solicitar una visa de turista:

  • Completar el formulario de requerimiento de visa para los Estados Unidos disponible en el link https://ceac.state.gov/genniv/default.aspx e imprimir la página de confirmación.
  • Crear tu perfil en la página www.ustraveldocs.com/do e imprimir el comprobante para realizar el pago.
  • Pagar el costo de la solicitud de visa, presentando el comprobante impreso previamente. 
  • Agendar su cita con el Centro de Atención de Visas y con la embajada/consulado ya sea vía internet o contactando al centro de llamadas.
  • Asistir a la cita con el Centro de Atención a Visas para presentar tu solicitud, tomarte huellas digitales y la fotografía. 
  • Asistir a la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos.

Con esta visa de tránsito no podrás permanecer en los Estados Unidos, y en muchas ocasiones, ni siquiera podrás salir del aeropuerto. Todos los pasajeros que paran en los Estados Unidos durante el viaje deben tener la visa de tránsito; incluso los bebés.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.do

Interested but need more info?
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde