Menú

¿Cómo funcionan los programas de fidelización de las aerolíneas?

¿Cómo funcionan los programas de fidelización de las aerolíneas?

Una de las mayores ventajas existentes para los viajeros frecuentes es la posibilidad de acumular millas de vuelo con sus tarjetas de crédito o de fidelización. Esta es una herramienta muy utilizada por las compañías aéreas para conquistar a sus clientes, ofreciendo un método de puntuación que, acumulado, brinda descuentos e incluso boletos gratis con solo redimir las millas.

La primera cosa que debes saber es que cada aerolínea tiene su propio sistema de fidelización o programa de millas, por lo que, para poder disfrutar de sus beneficios, debes inscribirte en el sitio web de la compañía a la cuál te deseas asociar. Los puntos en tu tarjeta de crédito serán transferidos para el programa de fidelización solo cuando ya estés afiliado.

El valor del millaje depende también del boletos comprado. Por ejemplo, un boleto ejecutivo da menos millas que uno en primera clase, y muchas veces, los boletos en promoción ni siquiera generan millas.

Si eres usuario de algún programa de fidelización, llama a nuestra Central de Atendimiento cada vez que realices una compra de boletos por eDestinos.com.do, informando el código de reserva y el numero de tu tarjeta de millas. Así podremos dirigir las millas correspondientes a tu tarjeta de viajero frecuente.

Aprende cómo funcionan las millas de las compañías aéreas más utilizadas en República Dominicana:

PAWA DOMINICANA

Cuenta con el programa de viajero frecuente, Preference by PAWA (FF/Frequent Flyer), éste es un programa de fidelidad diseñado para reconocer y premiar la fidelidad de los afiliados naturales y corporativos por medio de la acreditación y rendición de millas.

La afiliación a este programa está abierta a cualquier persona natural y mayor de 12 años. 

DELTA AIRLINES

Skymiles es el programa de fidelización de Delta, este programa te permite acumular 5 millas por cada dólar que gastes en vuelos. A medida que se acumulan, puedes canjearlas por viajes de premio. Lo mejor de todo es que las millas no tienen vencimiento.

JETBLUE

Como parte del programa de fidalización Trueblue Mosaic del cual dispone Jetblue puedes tener acceso a beneficios como: el no cargo de tasas adicionales por cambios o cancelaciones, registro de dos maletas gratis sin importar qué opción de tarifa elijas, 15.000 puntos para canjear por asientos Even More Space a tarifas reducidas, abordaje prioritario, disfrutar de bebidas alcohõlicas de cortesía a bordo.

  • Miami (FL)
    Salida desde Santiago De Los Caballeros
    A partir de: 90 USD
    Orlando (FL)
    Salida desde Santo Domingo
    A partir de: 90 USD

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.do.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde