Menú

Nuevas normas de seguridad para los viajes en avión (COVID-19)

Nuevas normas de seguridad para los viajes en avión (COVID-19)

Viajar durante una pandemia es posible, sin embargo, implica una serie de cambios. Los viajes en avión se han visto afectados, razón por la cual se han empezado a aplicar una serie de estrictas medidas relacionadas con el coronavirus. Échale un vistazo a la información que encontrarás a continuación y prepárate antes de ir al aeropuerto.

Medidas de seguridad relativas a los vuelos

Ya podemos volver a hacer viajes en avión. Sin embargo, los vuelos ahora se realizan bajo unas condiciones diferentes a las de antes. Con el fin de mantener la seguridad de los pasajeros así como de la tripulación tanto en el aeropuerto como en el avión, es obligatorio obedecer las recomendaciones de las autoridades de aviación civil y sanitarias.

No debemos olvidar que el uso de las instalaciones y servicios en los aeropuertos está restringido en estos momentos. Por ejemplo, únicamente los pasajeros pueden acceder a las terminales. Además, existe la posibilidad de que las personas que visiten el aeropuerto pero no sean pasajeros no puedan ni siquiera acceder a las instalaciones del aeropuerto, por lo que posiblemente tampoco se pueda esperar la llegada del avión. Es recomendable que los pasajeros que lleguen al aeropuerto abandonen las terminales y la sala de llegadas lo antes posible. Las autoridades sanitarias y estatales recomiendan viajar solo, con personas con las que se convive o con personas con las que se pasa mucho tiempo. ¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje y qué otras normas de seguridad deben seguirse en el aeropuerto y en el avión?

Antes del viaje:

  • Compra tu billete de avión y haz la facturación de forma online.
  • Rellena la declaración de salud requerida por tu compañía aérea.
  • Limita tu equipaje.
  • Si es posible, lleva solo equipaje de mano.
  • Cúbrete la boca, la nariz y desinféctate las manos en el aeropuerto.
  • Mantén una distancia de seguridad de 1,5 m con otras personas.
  • Antes de entrar en tu terminal, comprueba tu temperatura corporal.

En el avión:

  • Sigue las recomendaciones de la tripulación.
  • Usa una mascarilla facial protectora (si tu vuelo es de larga distancia, cámbiatela cada 4 horas) y desinféctate las manos.
  • Antes de aterrizar, rellena el Formulario de Localización de Pasajeros y entrégaselo a la tripulación.
  • Utiliza el servicio del avión lo menos posible (actualmente no se ofrecen comidas calientes, sin embargo, los pasajeros pueden comprar bebidas y aperitivos empaquetados por separado).
  • Paga con tu tarjeta de crédito o débito (evitando así el efectivo).
  • Algunas aerolíneas piden a sus pasajeros que hagan sus pedidos de forma online antes del vuelo.
  • No te muevas por la cabina a menos que sea necesario.

Después de aterrizar:

  • Usa una pantalla protectora para la cara y desinféctate las manos.
  • Mantén una distancia de seguridad de 1,5 m con otras personas.
  • Sigue las instrucciones del personal del aeropuerto.
  • Sal de la terminal sin demoras innecesarias después de recoger el equipaje y pasar el control de seguridad.

Las compañías aéreas y los aeropuertos están colaborando estrechamente con el fin de proteger del coronavirus a los pasajeros y a su personal. Todas las instalaciones aeroportuarias y los aviones son limpiados y desinfectados de forma regular. Los pasajeros cuentan con desinfectantes instalados en diversas zonas del aeropuerto que pueden utilizar libremente. También pueden comprar pantallas protectoras faciales. La tripulación de cabina y los miembros de los servicios aeroportuarios cuentan además con medidas de autoprotección. Antes del vuelo, manténte al día con los anuncios de la aerolínea y sigue sus recomendaciones.

¿Es seguro viajar en avión en estos momentos?

Un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto de Virología Médica de la Universidad Goethe de Frankfurt ha confirmado que los viajes en avión son una de las formas más seguras de viajar durante una pandemia. Esto es debido al uso de eficientes filtros de aire HEPA en los aviones. Sin embargo, este medio de transporte también es seguro gracias al seguimiento de las nuevas normas de seguridad así como de las recomendaciones de la tripulación de cabina por parte de los pasajeros.

Este artículo se ha basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de aviación civil.

¡Advertencia! Debido a que la situación está cambiando constantemente, la información de este artículo podría no estar actualizada.

Haz clic aquí para comprobar la información actual y las restricciones de viaje.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.do.

¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
En mi opinión, este artículo:
¡Gracias por tu opinión!